Inicio Seguridad Muere bebé de seis meses tras suministrarle medicamento en Nogales

Muere bebé de seis meses tras suministrarle medicamento en Nogales

796
Muere bebé de seis meses tras suministrarle medicamento en Nogales
Muere bebé de seis meses tras suministrarle medicamento en Nogales.

Nogales, Sonora. Un bebé de solo seis meses de nacido murió la tarde de este martes, luego de que la persona que lo tenía bajo su cuidado le suministró un medicamento que le proporcionó la madre, quien había acudido a una entrevista de trabajo.

La historia de este fatal caso se inició cuando la madre del pequeño lo dejó encargado con una amiga, a fin de acudir a una entrevista de trabajo, le dejó un medicamento que debía suministrarle a las 13:30 horas, situación que cumplió al pie de las indicaciones.

Pero de pronto el bebé quedó inconsciente y la mujer llamó a la línea de emergencias 911, por lo que rápidamente arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, quienes comenzaron a trabajar con el pequeño.

Tras practicarle repetidamente el método RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), lo subieron a una ambulancia y con apoyo de luces de emergencia y sirenas para abrirse paso entre el tráfico, llegaron al Hospital del Seguro Social.
Ahí fue recibido en el área de urgencias y a los poicos minutos declarado muerto.

Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una investigación sobre el caso, a fin de determinar qué fue lo que provocó la muerte del infante, pues no existían contraindicaciones del medicamento que le suministraron.