Inicio Estatal Lanzan alerta a empalmense por venta de azúcar contaminada con orina de...

Lanzan alerta a empalmense por venta de azúcar contaminada con orina de ratas

878
Lanzan alerta a empalmense por venta de azúcar contaminada con orina de ratas
Lanzan alerta a empalmense por venta de azúcar contaminada con orina de ratas

Un serio problema de salud esta por presentarse en esta ciudad rielera, en los últimos días personas sin escrúpulos se han dado a la tarea de ofrecer en venta azúcar contaminada con secreciones de ratas y no apta para el consumo humano, producto que había sido desechado en el basurón de Empalme.

Al parecer los responsables de depositar las decenas de costales del endulzante en el ‘relleno sanitario’ el sábado pasado, advirtieron que no debía ser consumido pues habían detectado que estaba contaminado con orina y excremento de ratas.

Dinero es dinero y algunas personas movidas por la ambición se aplicaron y echaron varios viajes con batangas cargadas y ahora se han dado a la tarea de ofrecer el producto a un precio bastante atractivo para la población, en algunas colonias la han colocado a razón de 2 kilogramos de azúcar por 20 pesos o en su defecto el costal con un costo de 700 pesos cuando el precio en el mercado esta por encima de los mil pesos.

Sin importar el problema de salud que pudieran ocasionar al consumir éste producto contaminado, los vendedores ya tienen desde el sábado recorriendo algunas colonias de la Ciudad Jardín, sectores como Ronaldo Camacho, Pitic y en la colonia Juárez por ejemplo vendieron a espaldas del Panteón Municipal .

Se tiene el dato que al interior del basurero municipal, a un costado de la báscula tienen algunos costales resguardados y listos para su venta.

El llamado a las autoridades sanitarias en el municipio y en Sonora para que tomen cartas en el asunto antes de que se presente un brote de leptospirosis entre la población empalmense…