Compartir
Pierde el invicto el sonorense Óscar Valdez
Pierde el invicto el sonorense Óscar Valdez

Hermosillo, Sonora.- El nogalense Óscar Valdez no fue rival para el estadounidense Shakur Stevenson, quien a pesar de no lograr noquear al mexicano, fue dominante y con tarjetas 117-110 y dos más 118-109, le arrebató el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su invicto.

El MGM Grand Arena de Las Vegas fue testigo del combate de dos de los mejores pugilistas de la categoría de los superpluma, aunque arriba del ring los golpes de Shakur maltrataron mucho más el rostro de Óscar, que terminó con un corte en el pómulo derecho.

A pesar de que se esperaba que Stevenson huyera del combate directo con Valdez, el estadounidense nunca dejó de retratar su poder en la humanidad del sonorense, que por más que quiso responder a los ataques, parecía no hacer daño.

Luego de 12 rounds de combate, Stevenson se dio el lujo de terminar la pelea de forma burlesca seguro de haber derrotado al mexicano sin dejar duda, lo cual confirmaron minutos después los jueces dándole a su favor dos tarjetas 118-109 además del 117-110 que fue un poco más optimista con Óscar Valdez.