Inicio Nacional Madre envenena a sus cuatro hijos y luego intenta suicidarse en el...

Madre envenena a sus cuatro hijos y luego intenta suicidarse en el municipio de Juchitán

421
Madre envenena a sus cuatro hijos y luego intenta suicidarse en el municipio de Juchitán
Madre envenena a sus cuatro hijos y luego intenta suicidarse en el municipio de Juchitán

Juchitán.- Cuatro hermanitos de 10, 8, 6 y 3 años de edad murieron en la tarde de este lunes en la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro perteneciente al municipio de Juchitán

Al interrogar a la madre sobre los hechos, confesó a las autoridades de
Oaxaca que los asesinó, pero no explicó como lo hizo.

Este hecho despertó la indignación de la población luego de que las autoridades informaron que al parecer fueron envenenados.

La madre de los menores fue encontrada con una herida producida por un arma blanca.

Ella fue identificada como Arely J., es originaria de la comunidad Huamuchil, que pertenece al municipio de San Dionisio del Mar. Por sus heridas fue atendida en un consultorio médico de Chicapa de Castro, mientras la autoridades siguen investigando las causas de muerte de sus hijos.

Durante el traslado de la mujer a la ciudad de Juchitán para que recibiera atención médica, fue alcanzada por elementos de la Policía Estatal y de la Viceficalía del Istmo, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO), quienes la interrogaron.

La madre de tres niñas y un niño en un principio se responsabilizó de sus muertes, pero no explicó cómo los asesinó, según informes de las autoridades locales de Chicapa de Castro.

Los cuerpos de los menores estaban abrazados entre sí cuando fueron hallados sin vida por su padre, identificado como Delfino, cerca de las 15 horas de este lunes cuando el señor regreso de sus labores del campo.

La Fiscalía de Oaxaca abrió una carpetea de investigación por el presunto homicidio de los cuatro menores de edad y trasladó a un equipo multidisciplinario al lugar de los hechos para dar inicio a las pesquisas correspondientes y levantar los cuerpos.

La FGO informó que el caso fue tipificado como homicidio, “a reserva de que emane de las laboras judiciales alrededor del caso”.