Inicio Opinion Joven discapacitado es agredido por elementos de la Guardia Nacional en Navojoa

Joven discapacitado es agredido por elementos de la Guardia Nacional en Navojoa

327
0
Compartir

Navojoa, Sonora.- Luego de recibir una denuncia donde la madre de un joven con capacidades diferentes declaró que según testigos de los hechos, se involucra a elementos federales, como probables responsables, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inicia investigación y realiza las actuaciones y peritajes correspondientes.

Ante personal del Centro de Atención Temprana (CAT) se presentó Ana María, madre de Francisco Javier, de 28 años, quien denunció la agresión en perjuicio de su hijo, quien tiene capacidades diferentes.

Señalo que acudió en auxilio de Francisco, quien estaba cerca de una tienda ubicada en Bacabachi, el pasado miércoles 25 de mayo a las 18:30 horas, y cuando llegó al lugar se percató que estaba lesionado y según dichos de algunos testigos, los presuntos responsables de la agresión se retiraron en un vehículo parecido a los que utiliza personal de la Guardia Nacional.

Personal de la Fiscalía de Sonora aperturó la carpeta de investigación y envió al denunciante, Francisco, (Panchito), con personal de Servicios Periciales para que en Medicina Legal sea certificado y realicen peritaje psicológico para su valoración.

Entre las indagatorias, se habrán de recabar entrevistas a testigos presenciales y de videograbaciones de lugares cercanos, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.