Inicio Mundo Rescatan a 70 niños que estaba desaparecidos y eran víctimas de tráfico...

Rescatan a 70 niños que estaba desaparecidos y eran víctimas de tráfico sexual

1099
Rescatan a 70 niños que estaba desaparecidos y eran víctimas de tráfico sexual
Rescatan a 70 niños que estaba desaparecidos y eran víctimas de tráfico sexual

El Pasao, Texas.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer que 70 niños desaparecidos, con edades que oscilan entre los 10 y 17 años, fueron localizados recientemente tras una operación de tres semanas en Texas.

De acuerdo con las autoridades, muchos de los menores, entre los que había víctimas de tráfico sexual y abuso físico, fueron localizados en el oeste de Texas, además algunos se ubicaron en el área de Dallas-Fort Woth, así como en Colorado e incluso en Ciudad Juárez, México.

Esta operación de varias agencias, denominada «Operación Almas Perdidas» fue anunciada por el Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La operación se llevó a cabo desde finales de abril hasta mediados de mayo, y se centró en los condados de El Paso, Ector, Midland y Tom Green de Texas.

Entre las agencias enumeradas que formaron parte del operativo se encontraban los departamentos de policía locales, los distritos escolares y las oficinas de seguridad pública.

Fue el pasado 25 de mayo, que los funcionarios realizaron una conferencia de prensa para discutir los resultados de la operación.

La HSI señaló que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños y sus familias. Asimismo, las autoridades agregaron que muchos de los niños se habían fugado.

Brasil otorga plazo de 72 horas a Apple para que explique el problema con los AirPods
Públicamente no informaron de ningún arresto, sin embargo, las autoridades comentaron que el operativo generó «información y pistas adicionales» que el HSI también ya se encuentra investigando.