Compartir
Se dirige a Sonora la tormenta de verano más fuerte del año
Se dirige a Sonora la tormenta de verano más fuerte del año

Sonora.- La tormenta del norte ya muy al sur, y la del norte de Sinaloa que se dirige rumbo al sur de Sonora, se han convertido en monzón sin temporal, la cuales son de larga duración.

El reencuentro de ambas tormentas ya se está logrando, detonó una línea de tormenta severa. Alerta de tormentas para todo el sur de Sonora y norte de Sinaloa.

Ya comenzará a bajar el potencial para el centro y oriente de Sonora. Estas tormentas son más resistentes que las del temporal. Se le dará un intenso seguimiento.

Los resultados de la unión de ambas tormentas fue la tormenta más fuerte de la temporada, no tiene movimiento pero por lógica buscará salida al mar, le seguimos dando seguimiento para dar a conocer por donde afectará, al momento podría tener vientos de hasta 105km/h y lluvias de hasta 80mm.

La tormenta ya en su mejor forma, sin movimiento pero sigue creciendo y ya cubre gran parte del sur de Sonora, su parte más severa está al norte de Tesopaco y al oriente de Navojoa.

para el centro, oriente y norte de Sonora ya tendrán sólo nublados y algunas lloviznas, esa zona ya recibió sus lluvia en mediodía y parte de la tarde.

para el norte de Sinaloa ya solo mantendrán cielos nublados y algunas gotas ligeras a inapreciables.

Ya se mueve la tormenta, saldrá al mar por el norte de Villa Juárez y al sur de isla Lobos, por lo que por su tamaño enorme afectará todo el mayo en general Navojoa y sus alrededores hasta Huatabampo y Etchojoa, el yaqui tiene bastante potencial, y como está tormenta son más resistentes no muestra nada de debilitamiento, por lo que es casi un hecho que está si ingresará a los valles del Yaqui así como Obregón y Esperanza, la zona costera también tendrá efectos desde Yavaros hasta San Ignacio.

pero Guaymas y Empalme siguen en espera, ya que esa tormenta está muy al sur de Sonora. Suaqui Grande, San José de Pimas, Tecoripa y San Javier tienen potencial de una local, se mira algo de inestabilidad por esa zona.