Elementos del Ejército aseguraron 315 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina, durante un operativo en el estado de Sonora. Derivado de labores de inteligencia, los militares tuvieron conocimiento de un traslado de droga procedente de los Mochis, Sinaloa.
Contaban con informes de que un tractocamión cargado con bultos de fertilizante y droga, tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que se puso en marcha una operación de intercepción sobre la ruta de trasiego identificada.
Lo soldados obligaron al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en Sonora, para la revisión correspondiente.
El automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, en donde se confirmó que transportaba mil 103 bultos que presuntamente contenían fertilizante, de los cuales, 24 de ellos arrojaron 315 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.