Compartir
Mujer queda atrapada al intentar cruzar el muro fronterizo
Mujer queda atrapada al intentar cruzar el muro fronterizo

Tijuana, Baja California.- Los gentes asignados a la zona fronteriza del sector de San Diego recibieron una llamada de auxilio y rescataron a una mujer migrante que los traficantes de personas abandonaron después de quedar atrapada entre dos columnas de acero del muro fronterizo que divide #Tijuana con la ciudad de #SanDiego, #California.

El jefe Heitke informó que cuando realizaban la maniobra para cruzar a los inmigrantes, el gato del contrabandista se resbaló y atrapó a una mujer salvadoreña entre las vigas de la valla.

Los contrabandistas no tuvieron compasión por la mujer y la abandonaron rápidamente dejándola a su suerte e una precaria posición.

Heitke tuiteó en su cuenta personal:
Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron. USBP, EMS, SDFD y GN_Mexico_ respondieron y pudieron liberarla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México para encontrar la forma de liberar a la mujer.