Compartir
Canadá ofrece trabajo a mexicanos con sueldo de 4 mil 434 dólares mensuales
Canadá ofrece trabajo a mexicanos con sueldo de 4 mil 434 dólares mensuales

Uno de los mercados que ofrece trabajo, incluso aún mejor que los Estados Unidos, es Canadá, básicamente tiene puestos de empaquetado de mariscos, aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MAC), las posibilidades de que ciudadanos mexicanos vayan a al país de la hoja de maple, es factible.

En la página electrónica www.empleo.gob.mx, auspiciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se ofrecen plazas para trabajar en ese país, y es la forma más directa en que pueden hacerse de un trabajo así, ya que es la misma dependencia quien los enlaza con la empresa solicitante.

Cabe señalar que se trata de una bolsa de empleo en donde se ofrecen vacantes de todo México y algunas partes del extranjero, como en este caso, Canadá.

Un ejemplo de ello, es una empresa canadiense, en la provincia de Quebec, busca candidatos para el puesto de obrero de procesamiento de pescados y mariscos para la temporada de pesca de 2023.

Se trata de un contrato de seis meses y puede variar ligeramente para corresponder a la duración real de la temporada de pesca.

Los documentos requeridos para la postulación son currículum vitae actualizado; pasaporte vigente o fecha de renovación cercana; cartas que comprueben experiencia laboral reciente, por puestos cubiertos hace máximo 2 años; comprobante de domicilio; identificación oficial (como la credencial para votar) y la CURP.

Los requisitos que solicitan son saber leer y escribir; tener experiencia de 6 meses a un año como obrero de procesamiento de pescado y mariscos (general).

Como conocimientos y herramientas, se requiere saber procesar el pescado, hasta su empaquetado; no necesita hablar ningún idioma extra, es necesario viajar.

En cuanto al horario, sólo serán algunos días de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; aclarando que éstos podrán variar, dependiendo de la carga de trabajo, la rotación y la cantidad de producto.

El trabajo que se deberá hacer es procesar pescados y mariscos; recepción del producto; limpieza del área de trabajo, lavado, corte y empaquetado de producto.

El salario que ofrece la compañía es de 68 mil pesos mensuales (3 mil 434 dólares).

¿Y San Luis?
El detalle es que, en San Luis Río Colorado no hay una persona a quien la gente interesada pueda contactar para obtener información.

Los únicos permisos que se ofrecen son para laborar en Estados Unidos, especialmente en los campos agrícolas de Arizona y California.

Cabe señalar que este tipo de permisos son muy codiciados, debido a la oferta de trabajo que se tiene en el vecino país del norte, sin embargo, para Canadá no hay nadie quien pueda dar información.

Se calcula que se han entregado 3 mil 500 permisos, que dejan una derrama en esta frontera se calcula entre 400 y mil dólares semanales.