Hermosillo, Sonora.- Tres funcionarios de Guaymas han sido despedidos tras haber participado en un accidente automovilístico a bordo de un vehículo oficial la madrugada del 12 de agosto en presunto estado de ebriedad; uno de ellos habría huido del lugar luego del choque.
Fue Jonathan Aguilar Castillo, director de Servicios Públicos Municipales, quien huyó del sitio dejando a sus acompañantes en el accidente: el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guaymas, así como un juez calificador.
El titular de Servicios Públicos circulaba con las personas citadas a bordo de un automóvil pick-up, vehículo oficial del Ayuntamiento, en presunto estado de ebriedad.
Aguilar Castillo se habría impactado con otro vehículo, uno tipo sedan, para después huir en un automóvil marca Nissan, modelo Versa, color gris. Los afectados en el accidente han reclamado la reparación del daño, sin embargo, la Policía Municipal de Guaymas no cuenta con un Informe Policiaco Homologado (IPH) del choque, por lo que se sospecha que hubo intento de encubrimiento.
Jonathan Aguilar Castillo es hermano del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, quien fue cuestionado en una rueda de prensa sobre el caso, no obstante, respondió que desconocía lo sucedido.