Una mujer fue detenida cuando pretendía cruzar a través de una garita en Nogales, Arizona, con dos paquetes de pastillas de Fentanilo, uno de los cuales llevaba dentro de su cavidad vaginal.
El director de Puerto en esa frontera, el oficial Michael W. Humphries, informó que elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron alrededor de dos mil pastillas del citado opioide, las cuales eran llevadas por una mujer.
La detenida portaba el cargamento dentro de dos condones, uno lo llevaba dentro de su parte intima ya descrita y el otro en la entrepierna, misma que fue detectada por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
Humphries añadió que los traficantes de drogas utilizan con frecuencia a personas para cruzar el narcótico entre sus cuerpos y dentro de ellos, los cuales son frecuentemente detectados en las garitas de cruce.
Este aseguramiento se presenta días después de que agentes del CBP en una de las garitas de Nogales, Arizona, interceptaron un vehículo donde transportaban 47.1 kilogramos de metanfetaminas y otros 2.1 kilos de cocaína.
En este caso, algunos de los paquetes contenían metanfetamina de color azul y otra cocaína de color rosado, así como azul, en algunas capas o cubiertas.