Caborca, Sonora.- En operativo conjunto de SEDENA y Policía Estatal, el día de hoy se logró detener en un primer evento a un generador de violencia, así como armas largas, una arma corta, cargadores y chaleco táctico.
En persecución que inició SEDENA del ahora detenido, este impactó con vehículos dejando a 4 personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Han sido valorados y atendidos por personal médico. Policía Municipal acude en apoyo en dichos accidentes de tránsito.
En un segundo evento, la coordinación de SEDENA con Guardia Nacional, en respuesta a una agresión armada, se abatió a un atacante y la detención de una mujer, quién resultó lesionada y se encuentra fuera de peligro. En este hecho se logró además el aseguramiento de un arma larga, chaleco táctico y un vehículo.
Todo queda a disposición de la Fiscalía General de la República para proceder con los trámites legales correspondientes.
Integrantes de la Mesa de Seguridad continúan trabajando en coordinación y en operativo permanente en la zona de Caborca, Altar y Pitiquito.