Guaymas, Sonora.- Una mujer identificada como Anais denuncia vía redes sociales la violencia de la que es víctima por parte de su ex pareja sentimental desde hace 12 años, y que a pesar de haber interpuesto la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, el agresor continúa atacándola física y psicológicamente.
Anais obtuvo orden de restricción contra su ex pareja de nombre Heriberto, que está bajo investigación en la fiscalía sonorense.
En entrevista, la víctima contó que permaneció 12 años bajo violencia constante del denunciado y padre de sus hijos.
Tenía miedo de su reacción y de lo fuera capaz de hacer pero nunca pasó por mi mente que pudiera hacerme tanto daño, expresó.
Recordó que su pareja ejercía fuerte presión sobre ella, le exigía saber dónde estaba y que lo comprobara con fotos, vídeos y ubicación.
Como muchas víctimas, dijo que no dejó a su agresor porque tenía miedo de dejarlo y ver a sus hijos sufrir.
Hasta que el pasado 22 de agosto denunció que su esposo la atacó e intentó asfixiar en su casa ubicada en el sector Popular.
Elementos de la policía municipal elaboraron informe policiaco homologado que es la base de la investigación abierta en la fiscalía donde se expidieron medidas cautelares para la seguridad de la víctima.
Dos semanas después de la agresión, la mujer dijo no haber visto avances en su caso y señaló que el denunciado la molesta y por eso debió cambiar a sus hijos de escuela.
Manifestó temor de lo que su ex pareja y familia puedan hacer contra ella al sospechar de influencias por parte de la tía de Heriberto que fue regidora.
Pidió justicia y aseguró no estar dispuesta a guardar silencio ni aguantar más violencia como la que vivió por 12 años.