Hermosillo, Sonora.- La muerte de Vivian Rivera Rolon estudiante de Medicina en la Univerdidad de Sonora conmocionó al estado y destapó el fenómeno de los vejámenes que sufren los estudiantes en esta nación durante sus rotaciones de práctica.
Fueron amigos y familuares quienes anunciaron el deceso, y en redes sociales salió a relucir que fue un suicidio originado en en el acoso psicológico y la sobrecargas laborales a los que están sometidos estos estudiantes.
Varios compañeros de Vivian, quien cursaba el último año de su carrera, denunciaron que los abusos y humillaciones comienzan en el área básica, cuando aún no asisten a hospitales, y se prolongan durante las prácticas.
En redes sociales escribieron el siguiente mensaje:
«Hoy falleció una jovencita de 24 años estudiante de la Facultad de Medicina de la UNIVERSIDAD de SONORA y su causa fue suicidio. Tanto esfuerzo tanta batalla y logros se esfumaron en esa vida que estaba preparando para servir en ayudar al prójimo a vivir.
Casi terminaba el año de internado aquí en la ciudad, pero el sistema educativo es tan castrante y tortura máxima que está hecho para esto: resistir al máximo siendo muchos los estudiantes que no llegan a la meta, por esta tortura mental y física.
Descanse en Paz en los brazos y la gloria de Dios. Vivían Rivera Rolon. Fuerza y amor a sus padres, hermanos seres queridos cercanos.
Ala Institución Educativa que sean más benignos con los jóvenes que arriesgan sus vidas y no soportan ese infierno de buling psicológico que cambien las condiciones de los estudiantes a parte que no reciben un solo peso».