Caborca, Sonora.- Dos elementos de la Policía Municipal de Caborca se encuentran bajo investigaciones sobre la posible relación en la muerte de una persona al interior de las celdas de la corporación municipal.
Los elementos activos, una mujer y un hombre, fueron presentados ante la autoridad correspondiente para rendir sus declaraciones respecto de la muerte de Gilberto, de 46 años, quien fue detenido la madrugada del viernes, y quien presuntamente fue golpeado por los policías para su arresto.
Al amanecer del mismo día, la víctima fue encontrado sin vida en el interior de las celdas de la policía municipal de Caborca, quien fue ingresado por por reñir en un domicilio de la colonia Centro.
Serán los dictámenes periciales y de autopsia legal los que determinarán la responsabilidad de los agentes municipales que se encuentran bajo investigaciones del caso.
Al respecto, la administración municipal dio a conocer a través del área de comunicación social el siguiente escrito:
«El H. Ayuntamiento de Caborca está al pendiente de las investigaciones en torno al deceso de una persona al interior de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, hecho que lamentamos profundamente.
Esperamos que las autoridades continúen con las investigaciones para llegar a la verdad y la procuración de justicia en torno al caso.»
Hasta el momento se desconoce si los agentes continúan laborando de manera normal o fueron cesados de su cargo en lo que trasciende su proceso legal.