Inicio Seguridad Jovencita de 13 años intentó suicidarse tras discutir con su madre por...

Jovencita de 13 años intentó suicidarse tras discutir con su madre por teléfono celular en Puerto Peñasco

736

Puerto Peñasco, Sonora.- Una jovencita de 13 años intentó suicidarse tras discutir con su madre ante el reclamo que ella le hacía por el uso inapropiado del teléfono celular, resultando con fractura de un pie al arrojarse del techo de su casa.

Los hechos se registraron la noche de este jueves en un domicilio de la colonia el Puerto Viejo, según el informe policiaco, detalla que a las 20:45 horas se solicitó el auxilio policiaco en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación, donde reportaron una persona lesionada, al llegar a ese domicilio, los agentes policiacos confirmaron que una jovencita de 13 años de edad atentó contra su vida arrojándose del techo de una casa.

La mamá de la menor manifestó a las autoridades que se encontraba de visita en la casa de sus abuelos en compañía de sus hijos y la mayor de ellas, de 13 años de edad, estudiante de secundaria, que supuestamente se estaba portando mal, por lo que le llamó la atención y optó por quitarle el teléfono celular.

Declaró la señora que al revisar el teléfono encontró conversaciones inapropiadas y fotografías que su hija estaba mandando a diferentes personas, por lo que le pidió explicación y la adolescente se molestó, a la vez que amenazó con causarse daño si no le devolvía el celular, amenaza que minutos después cumpliría.

Tras de ello, la menor salió del domicilio y se subió al techo de la casa para minutos después escuchar gritar a la esposa de su primo, quien vio cuando la jovencita se aventó del techo de la casa al piso de enfrente, al salir, la madre se dio cuenta que su hija se encontraba en el piso gritando de dolor y pidiendo ayuda.

Una ambulancia de Cruz Roja se hizo presente y, luego de que los socorristas le brindaron los primeros auxilios a la jovencita, procedieron a trasladarla al Hospital General de Puerto Peñasco.

En el hospital se dictaminó que la paciente menor de edad sufrió fractura de cuatro dedos del pie derecho, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en riesgo la vida, aunque quedó en observación médica para ser dada de alta más tarde.

Los nombres de los involucrados se omiten para su protección; del intento de suicidio se le dio conocimiento al Procurador Municipal para la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, a cuya disposición quedó el Informe Policial Homologado de los hechos, para el seguimiento legal correspondiente.