Inicio SEGURIDAD Ejecutan a Policía Municipal y amenazan con hacer «limpia» de policías y...

Ejecutan a Policía Municipal y amenazan con hacer «limpia» de policías y militares en Caborca

1597
0

Caborca, Sonora.- El viernes cerró con violencia en el estado de Sonora después de que se diera a conocer el asesinato de un elemento de la Policía Municipal que había sido privado de su libertad por un grupo de hombre armados horas antes.

Los hechos fueron dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quien a través de un breve comunicado informó que alrededor de las 20:20 horas se recibió un reporte del asesinato de un elemento de la policía municipal en Caborca.

Medios locales reportaron que este fue encontrado el kilometro 09 de la carretera que va de Caborca a la Comunidad de Las Calabazas. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para asegurar la zona y llevar a cabo las investigaciones correspondientes

Este estaba asignado a la Presidencia Municipal de Caborca, según informaron, y había sido privado de la libertad durante la mañana del viernes, según reportaron medios locales, en la comunidad de Pitiquito.

Hasta el momento, el presidente municipal de Caborca, Cubano Mier Nogales no se ha posicionado al respecto.

Aunque las autoridades no detallaron más en su identidad ni en las condiciones en las que fue privado de la vida, tampoco notificaron sobre el hallazgo de un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado.

Ya que trascendió que en otro lugar fue encontrado una cartulina con un narcomensaje a un costado de la primaria Cuauhtémoc, calle 1ª, donde advierten que se va a llevar a cabo una “limpia” de policías municipales y miembros del ejército, por lo que ordenaron que para que estos no sean víctimas, se “acuartelaran”.

“Comienza la limpia de municipales y ejercito Acuartélense o aténgase todo elemento del ejercito que sea sorprendido fuera del cartel civil no respondemos».

El elemento ejecutado fue identificado como José Ramón Cañez León.