Inicio Nacional Ciro Gómez Leyva se resguardó en la casa de su amigo Manlio...

Ciro Gómez Leyva se resguardó en la casa de su amigo Manlio Fabio Beltrones

451

Ciudad de México.- Ciro Gómez Leyva relató lo que sucedió la noche de este jueves 15 de diciembre, cuando fue víctima de un atentado mientras iba a bordo de su automóvil con destino a su domicilio, en la Ciudad de México.

El periodista mencionó que venía un carro delante de él, que iba muy lento, y mientras escuchaba la radio, escuchó “al menos dos disparos, quizás fueron más”, y al voltear hacia enfrente, observó a una persona disparándole desde una motocicleta.

“Me incliné hacia la derecha y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi como seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta disparaba contra el coche”, narró.

Gómez Leyva mencionó que luego de que ambos vehículos huyeran, notó que su auto no funcionaba bien y al ver que no alcanzaría a llegar a casa, se refugió en el domicilio de Manlio Fabio Beltrones.

“Me di cuenta que el coche no jalaba bien y que traía un problema en las llantas, saque mi teléfono no pude, me temblaba la mano, no supe que hacer, y recordé que a 200 metros adelante vive un vecino queridísimo y amigo Manlio Fabio Beltrones.

Con lo que pude llegué a su privada, le dije a la persona de seguridad, que vio los impactos en el coche, que si me dejaba pasar, por fortuna estaba Manlio en su casa, ahí estuve y de inmediato nos comunicamos con las autoridades”, explicó.

Finalmente, mencionó que diferentes miembros de seguridad llegaron hasta el domicilio, rindió su declaración ante el Ministerio Público y tras ponerle “seguridad y escoltas”, regresó a su casa como a las 4:00 horas.