Guaymas, Sonora.- Al registrarse un incendio en una de las recamaras de su vivienda, un adulto mayor murió al intoxicarse por monóxido de carbono, mientras que su esposa fue rescatada por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, en hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes 6 de enero.
Eran alrededor de las 01:00 horas de la madrugada, cuando se informó que sobre la calle F, del sector Ranchitos en San Carlos, Nuevo Guaymas se registraba un incendio al interior de una residencia, por lo que se dio aviso a la línea de emergencia 911 solicitando el apoyo de Bomberos.
Al llegar los “apagafuegos”, rescataron a una persona del sexo femenino de edad avanzada, mientras tanto al sofocar las llamas, encontraron sin vida a un adulto mayor.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), acudió al lugar, donde los peritos determinaron que las causas del fallecimiento fue por intoxicación de monóxido de carbono.
Cabe hacer mención que la pareja de adultos mayores se encontraban dormidos al momento de que se inició el fuego, aún por situaciones desconocidas.
Oficiales de la Policía Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).
Se ordenó el levantamiento del cuerpo a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.