Agua Prieta, Sonora.-José Luis “El Guero Tebaki” quien el pasado 7 de enero se lanzó al vacío desde una Torre de Vigilancia del Cereso de Agua Prieta donde se encontraba recluido desde el pasado 26 de mayo de 2022, fue reportado en Redes Sociales por sus familiares que se encuentra en estado crítico tras haber sido atropellado en Santa Ana, Sonora.
“El Guero Tebaki”, desde lo alto de la Torre a la que inexplicablemente subió, acusó a las autoridades penitenciarias de haberlo tenido encerrado en una celda durante dos meses sin siquiera salir al Sol.
Tras más de tres horas la Policía Municipal intentó por todos los medios convencer al “Guerito” de bajar pacíficamente y que no pusiera en riesgo su vida, no lograron convéncelo y finalmente se lanzó al vacío.
Un grupo táctico con el apoyo de grúas subió para disparale balas de goma, lanzándose el indiciado hacia el oficial que le disparó cayendo al suelo estrepitosamente.
De inmediato recibió apoyo de los cuerpos de socorro, llevándolo inmediatamente al Hospital para recibir atención médica.
Luego de varios estudios radiológicos se pudo confirmar que afortunadamente el joven prácticamente salió ileso.
Días después y tras haber recuperado su libertad, y ser atropellado en Santa Ana, Sonora, una de sus hermanas denunció públicamente que “El Guerito”, no recibió los cuidados necesarios, ni ayuda Psicológica y que se encontraba delicado de salud tras la caída.
Luego de recuperar su libertad, “El Guerito” fue atropellado y familiares y amigos piden a la ciudadanía una Oración por el, ya que se encuentra sumamente grave.