Inicio Mundo Falso ginecólogo puso palitos de paleta como implantes anticonceptivos a 25 mujeres

Falso ginecólogo puso palitos de paleta como implantes anticonceptivos a 25 mujeres

601
Falso ginecóloga puso palitos de paleta como implantes anticonceptivos a 25 mujeres
Falso ginecóloga puso palitos de paleta como implantes anticonceptivos a 25 mujeres

Venezuela.- Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo que supuestamente les había colocado un implante subdérmico anticonceptivo; sin embargo, salió a la luz que el hombre en realidad les insertó palitos de paleta en el brazo cuando varias de ellas quedaron embarazadas.

Las pacientes de los centros de salud de las comunidades de Maracay y La Victoria que descubrieron el engaño lo denunciaron ante las autoridades locales; entonces el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desplegó un operativo y logró detener en una iglesia al estafador identificado como José Daniel López, de 38
años.

Las mujeres que habían acudido con el falso médico para control de natalidad habían solicitado que les colocaran en la parte interna del brazo un implante en el brazo, el cual es una pequeña barra flexible que libera constantemente hormonas para evitar la ovulación, además de que engrosa la mucosa del cuello uterino para impedir el paso de los espermatozoides.

Este es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y solicitados en la actualidad, ya que evita los embarazos en un 99.5 por ciento de las veces, aunque no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Su popularidad es tal que cada vez más mujeres recurren a él, tal como ocurrió con las víctimas de este falso ginecólogo.

Ya lo investigan por estafador
Cuando varias de ellas resultaron embarazadas, fueron de inmediato a revisión médica para saber qué había fallado y fue cuando se dieron cuenta que en lugar del implante subdérmico, José Daniel les había colocado palitos de paleta y otros objetos extraños debajo de la piel.

De acuerdo con medios locales, el sujeto detenido además de hacerse pasar por ginecólogo y realizar ultrasonidos transvaginales, también atendía a pacientes que le solicitaban cortes en sondas urinarias, además de que daba consultas y recetaba medicamentos sin tener conocimiento del tema.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su cuenta personal de Twitter que el hombre está siendo procesado por el ejercicio ilegal de la medicina tras falsificar el título profesional, uso de documentos públicos falsos, uso de sellos falsos, usurpación de funciones médicas.