Inicio Nacional Víctimas de la violencia recibirán apoyo económico del gobierno

Víctimas de la violencia recibirán apoyo económico del gobierno

366

Ciudad de México.- El programa social Memoria Viva se mantiene abierto para apoyar a hijas e hijos de víctimas de violencia.

Al igual que el año pasado, la SEDESSON busca contribuir a fortalecer la economía de hogares afectados por ausencia de personas proveedoras del ingreso familiar, a causa de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, desaparición o no localización.

Memoria Viva es una iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene como propósito otorgar apoyo a personas responsables del cuidado de las niñas, niños, adolescentes o personas adultas que se quedaron en situación de orfandad o desamparo por las razones mencionadas anteriormente.

La fase piloto del programa social transcurrió durante el año 2022 y contó con una inversión de 1.7 millones de pesos, con la cual fue posible otorgar apoyo a 286 responsables de cuidar a dependientes de víctimas de desaparición o feminicidio, en 26 municipios de mayor incidencia de estos fenómenos.

Este año, las reglas de operación establece como requisito comprobante de plazo familiar directo con la persona desaparecida o víctima de feminicidio.

Denuncia o constancia de denuncia del acto delictivo que vulneró a la persona solicitante del subsidio, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, son algunos de los documentos requeridos para el registro.

Los requisitos se pueden entregar en la oficina de la SEDESSON Guaymas, ubicada en la calle 23 entre Serdán y Alfonso Iberri.

En 2023, Memoria Viva aumentará su presupuesto para que sea posible llegar a más personas beneficiarias.