Inicio Seguridad Mujer es condenada a 14 años de cárcel por robar un pollo...

Mujer es condenada a 14 años de cárcel por robar un pollo asado para alimentar a su hijo

369

BOGOTÁ.- Le dan 14 años de cárcel por robar un pollo asado para alimentar a su hijo.

Es la historia de Sandra del Pilar, presa en la cárcel El Buen Pastor, luego de comerse un pollo asado y no pagarlo.

En un testimonio difundido por agencias noticiosas, la madre explica la razón que la llevó a robar un pollo para su hijo.

Me llaman del colegio de mi hijo para decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”, lamentó.

Sandra del Pilar entró al establecimiento comercial para luego tomar el pollo asado, pero los guardas de seguridad se percataron del hurto, la abordaron y la llevaron hacia una de las bodegas donde llamaron a las autoridades.

Me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao”, narró.

Sandra del Pilar fue dejada en libertad horas después y los siguientes meses se dedicó a emprender para llevar el sustento a su hogar.

”Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía”, sostuvo.

Pero cuando trabajaba fue llamada por agentes de la Policía, quienes solicitaron las cédulas de ella y su esposo: “El agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’, después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos’“.

Tras ser retirada de su vivienda, la mujer fue notificada de una condena a 13 años y 8 meses de prisión por haber ingerido el pollo sin haberlo cancelado.

El delito por el que se le acusa es utilización de menores de edad para efectuar un robo. Su esposo también fue condenado por este delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud poco favorable, cita el medio.