Inicio Portada Identifican a trabajador que murió en accidente laboral en la planta Selecta

Identifican a trabajador que murió en accidente laboral en la planta Selecta

758

Un trabajador de la planta sardinera Selecta, localizada en el parque industrial ‘General Rodolfo Sánchez Taboada’, murió de manera trágica al ser succionado por el equipo hidráulico denominado “chupón”, en hechos ocurridos durante la mañana de este lunes 27 de marzo.

El joven fallecido fue identificado con el nombre de Rubén Adolfo, quien contaba con 32 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista de Empalme.

Se informó que alrededor de las 11:00 horas el joven empálmense se disponía colocándose un equipo de seguridad con arnés, pero desafortunadamente al estar cerca del equipo hidráulico de descarga de sardina, de un momento a otro el ‘gancho’ de dicho arnés se enganchó en el “chupón”, por lo que fue arrastrado hacia al interior.

De inmediato se intentó rescatarlo, donde se suspendió la operación del equipo de succión, además de sus compañeros de labores intentaron ayudarlo, pero fue inútil, murió de manera instantánea.

De los hechos se dio aviso a paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas-, quienes al llegar determinaron que la persona ya se encontraba sin vida, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de Bomberos Voluntarios para la recuperación del cuerpo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribó al lugar y así comenzaron los trabajos para sacar el cuerpo del equipo de succión, ante la presencia además de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.