Inicio Nacional Muere maestro al recibir un «balonazo» en la cabeza en la escuela

Muere maestro al recibir un «balonazo» en la cabeza en la escuela

762
Muere maestro al recibir un
Muere maestro al recibir un "balonazo" en la cabeza en la escuela

León, Guanajuato-. El maestro Ricardo Alberto Cervantes Zamorano murió presuntamente por un golpe en la cabeza con un balón de basquetbol que le lanzó un alumno en la escuela Telesecundaria número 1070, localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, en el polígono de Las Joyas, al poniente de la ciudad de León.

La familia del docente denunció en redes sociales que el “balonazo” fue intencional, el 4 de mayo pasado, por parte del alumno y acusó a la directora del plantel de minimizar el hecho, y que el ISSSTE incurrió en negligencia en contra del profesor, pues a pesar de la lesión lo envió a su casa con una receta de diclofenaco.

La muerte del joven profesor es investigada por la Fiscalía General del Estado y por la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Lee también Vuelca camioneta en Nayarit y mueren 8 personas; entre víctimas hay 3 menores de edad

“Al respecto no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia”, señaló la SEG.

El director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz, informó que el caso lo están revisando directamente en la SEG. “No sabemos si fue tema accidental o cómo fue que sucedieron los hechos, son situaciones lamentables, desafortunadas”. Dijo que por lo que se deja ver fue una cuestión “totalmente accidental».