Inicio Nacional Muere uno de los turistas argentinos atacados a machetazos en playa de...

Muere uno de los turistas argentinos atacados a machetazos en playa de Oaxaca

486

Oaxaca de Juárez.- Uno de los tres turistas argentinos que fueron atacados a machetazos el viernes pasado en la comunidad de La Isla, en Lagunas de Chacahua, falleció la tarde de este lunes a causa de las heridas que le fueron infringidas por su atacante, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La muerte del joven, identificado como Benjamín Gamond, fue informada por el Tala Rugby Club, del cual era integrante, a través de un comunicado en el que enviaron sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

“Con profundo dolor informamos que hace minutos falleció nuestro querido Benja Gamond, jugador de la Clase 2.000 de nuestro club. Abrazamos y acompañamos a su mamá, a sus hermanos y a toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, señala el documento.

El club con sede en Córdova, Argentina, también informa que se suspenden todas las actividades deportivas y administrativas porque las instalaciones estarán cerradas por duelo, y agradece a quienes estuvieron al tanto de la familia Gamond durante estos días.

Según la información oficial, el atacante de los tres turistas es un hombre originario de Guerrero identificado como Irving M. F., quien fue detenido por los presentes tras la agresión y entregado por autoridades municipales de la Villa de Tututepec a la Vicefiscalía Regional de la Costa, acusado de los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía oaxaqueña informó a este medio que este lunes el acusado pasó el control de detención y quedó en prisión preventiva, por lo que el miércoles se realizará la audiencia de vinculación a proceso, donde se va a solicitar la reclasificación del delito a homicidio.

Según la información oficial, tras el ataque Benjamín sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que se buscaba trasladarlo un hospital especializado.

Con información de: MSN