Inicio Seguridad Detienen a banda de vendedores de cigarros electrónico y marihuana en Sonora

Detienen a banda de vendedores de cigarros electrónico y marihuana en Sonora

247

• Los agentes de la Fiscalía de Sonora detuvieron en flagrancia delictiva a Fernando Rafael «N.», de 25 años, y a Aram Yave «N.», de 20, en la colonia California Residencial, y a Wendy Yulián «N.», de 20, y a Carlos «N.», de 21, en Puerta Real.

• En la primera acción se aseguraron 24 tubos de plástico con etiquetas que contenían marihuana, 370 pesos, cuatro teléfonos celulares y un vehículo Mitsubishi Mirage de color gris, modelo 2015, con placas que corresponden a otro auto.

• Se logró rescatar una persona menor de edad del sexo masculino de 11 años en la segunda acción, asegurando un vehículo Nissan Versa, modelo 2019, y doce cajas de diferentes colores, cada una de ellas conteniendo un cigarrillo electrónico, así como 650 pesos.

 

Hermosillo, Sonora.- Mediante labores de inteligencia e investigación de campo, realizadas por agentes de la AMIC, de la Fiscalía de Sonora, se logró la captura de cuatro jóvenes que distribuían narcóticos y cigarrillos electrónicos, incluso entre menores de edad, a través de redes sociales.

Con base a denuncias anónimas recibidas al 089, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo dos acciones en la colonia California Residencial y Puerta Real, donde se detuvo a los imputados en flagrancia delictiva.

En la primera acción, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron a Fernando Rafael «N.», de 25 años, y a Aram Yave «N.», de 20, en California Residencial, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Se incautaron 24 tubos de plástico con etiquetas que contenían marihuana, 370 pesos en billetes de diferentes denominaciones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo Mitsubishi Mirage de color gris, modelo 2015, con placas sobrepuestas.

Ambos detenidos son considerados probables responsables de vender drogas a través de la red social Facebook, donde tenían un grupo abierto. Una vez que se establecía el contacto, mediante la mensajería de WhatsApp procedían a realizar la entrega del producto, incluso a menores de edad.

En Puerta Real, se detuvo a Wendy Yulián «N.», de 20 años, y a Carlos «N.», de 21, justo en el momento en que entregaban un cigarrillo electrónico a un niño de 11 años en las calles de la colonia Puerta Real, séptima etapa.

Se logró rescatar al menor, asegurando a los jóvenes un vehículo Nissan Versa, modelo 2019, y doce cajas de diferentes colores, cada una de ellas conteniendo un cigarrillo electrónico, así como 650 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Las investigaciones continúan y los detenidos, junto con los datos de prueba asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.