Inicio Nacional Mujer secuestra a la madre del hombre que secuestró a su marido...

Mujer secuestra a la madre del hombre que secuestró a su marido y pide «intercambio»

511

GUERRERO.- Una mujer mexicana impactó a todo el mundo luego de salir públicamente a hacerle frente a un reconocido narcotraficante para pedir un «intercambio», luego de que este líder secuestró a su esposo.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo entero, logrando hacerse tendencia en las redes sociales por usuarios que se han encargado de darle difusión al caso, además de señalar la ausencia de las autoridades policiacas, informa el medio El Popular.

Yadira Guillermo se arriesgó y sentenció que tanto ella como sus vecinos ya se encuentran cansados de toda la ola de secuestros y violencia que existe en su estado, y por esta razón han conformado movimientos y tomado algunas armas para cuidar por mano propia y de manera radical de su ciudad.

Yadira raptó a la madre del secuestrador de su esposo
Isauro de Paz, fue secuestrado en un ayuntamiento de San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero, y su esposa, cansada de que las autoridades no lograran encontrar a su pareja, hizo justicia por mano propia junto a los vecinos de su comunidad.

Pido un intercambio: a cambio de la vida de mi esposo, le entregamos a su mamá. Así como me entregue a mi esposo, le entregaré a su mamá, pero lo quiero sano y salvo», dijo la mujer en un video que se hizo viral en TikTok.

La madre del líder del grupo criminal llamado «Los Tequileros», Raybel Jacobo de Almonte, fue raptada y tomada como rehén por este grupo de autodefensas y envió un mensaje al delincuente pidiendo liberar al hombre.

Hijo, si tienes al ingeniero, entrégalo por favor», se escucha que dice la anciana desde el lugar donde la tenían.

Cumpliendo su palabra y llevando a cabo el acuerdo, el criminal entregó al hombre, quien llegó a su pueblo con vida. Asimismo, el grupo de autodefensas entregaron a su madre a la policía estatal, quien supuestamente la llevaría con la banda de secuestradores. Sin embargo, El Tequilero amenazó con vengarse en contra del pueblo.

Las estadísticas oficiales muestran que Guerrero, estado ubicado en el sur de México, ocupa el tercer lugar en pobreza en todo el país. Además, durante los primeros diez meses del presente año, se han registrado un total de 1 mil 832 homicidios dolosos, 62 secuestros y 178 casos de extorsión en la entidad.

Ya no estamos dispuestos a seguir de espectadores e indiferentes a tanta sangre derramada», dijo en un video el vocero de un grupo de hombres con el rostro cubierto que se hace llamar el Movimiento Totolapense por la Paz.