Inicio Seguridad Incinera FGR más media tonelada de drogas en Guaymas

Incinera FGR más media tonelada de drogas en Guaymas

305
Incinera FGR más media tonelada de drogas en Guaymas
Incinera FGR más media tonelada de drogas en Guaymas

Hermosillo, Sonora. La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), destruyó 237 kilos 445 gramos 800 miligramos de narcóticos y 419 litros de metanfetamina, en Guaymas, Sonora.

En el lugar, fueron destruidos 180 kilos 190 gramos 900 miligramos de marihuana, 55 kilos 188 gramos 800 miligramos de metanfetamina, 419 litros de metanfetamina líquida, un kilo 996 gramos de fenacetina, 70 gramos 100 miligramos de cocaína, once plantas de marihuana y 42 pastillas psicotrópicas.

Los narcóticos que fueron destruidos en Guaymas, están relacionados con 32 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.