Inicio Nacional Huracán Fernanda se convierte en categoría 3 y se acerca a costas...

Huracán Fernanda se convierte en categoría 3 y se acerca a costas del Pacífico

662

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón Fernanda se ha intensificado a huracán categoría 3 este lunes. El centro de este fenómeno natural se encuentra a unos mil 150 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Fernanda ha presentado desde las 3:00 horas de este lunes vientos máximo-sostenidos de 250 km/h, rachas de 250 km /h y un desplazamiento hacia el oeste a 13km/h; sin embargo, debido a su trayectoria y distancia, no representa peligro alguno para el territorio mexicano.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la trayectoria del huracán se mantendrá cercano a las costas de Baja California este lunes 14 de agosto. Se prevé que el huracán suba a categoría 4 para el mediodía de este lunes.

Sin embargo, el SMN ha informado que Fernanda disminuirá su categoría e intensidad con el paso de los siguientes días, y se estima que para el martes 15 de agosto a partir de las 00:00 horas la formación regrese a categoría 3 y permanezca así hasta las 12:00 horas.

Se ha informado que el huracán Fernanda se mantendrá alejándose de las costas mexicanas por el Océano Pacífico. El órgano climatológico ha compartido que se espera la disminución a categoría 2 se de a partir de las 00:00 horas del miércoles 16 de agosto, así hasta bajar a categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional ha compartido que Fernanda se convertirá en Tormenta tropical para el jueves 17 de agosto y continúe así para el viernes 18. Mientras que para el sábado 19 se espera que Fernanda baje hasta ser presión remanente.

Artículo anteriorSicarios ejecutan a un hombre y dejan herida a mujer en taquería de la colonia Moderna
Artículo siguienteDetienen a seis autobuses con 62 migrantes en la carretera Hermosillo-Nogales