Inicio Nacional Se celebra primera boda igualitaria en reclusorio de Nuevo León

Se celebra primera boda igualitaria en reclusorio de Nuevo León

535

Nuevo León.- Es la primera boda igualitaria entre dos reos en el estado; anteriormente, una mujer en libertad y una interna contrajeron nupcias

Este jueves se llevó a cabo la primera boda igualitaria de dos reos en el Penal 1 de Apodaca, Nuevo León, cuando Jonathan “N” y Pedro “N”, privados de su libertad, dieron el “sí” en las instalaciones del recinto penitenciario; los jóvenes de 25 y 26 años se encuentran cumpliendo sus condenas.

Al encuentro acudió el titular de la Oficialía de Registro Civil Número 2, David Guerrero, y el bufete de abogados que representa a ambos reos como testigos; cabe destacar que llevan poco más de tres años de relación dentro del penal, sin embargo, hace dos años decidieron comprometerse.

Los protocolos y reglamentos necesarios se llevaron a cabo gracias a la Agencia de Administración Penitenciaria, quien brindó la asesoría correspondiente a Jonathan y Pedro para que pudieran unir sus vidas.

Aunque no en todos los estados está aprobado el matrimonio igualitario, de forma legal, algunas parejas optan por solicitar un amparo ante los artículos que limitan dicha acción, llevando el caso hasta un juez federal.

En el caso de Nuevo León, las bodas igualitarias están permitidas desde 2019, pero, ésta es la primera en su tipo realizada dentro de un penal, donde los dos contrayentes son internos del Cereso; en ocasiones anteriores, se llevó a cabo una boda entre una interna y una mujer en libertad.