Inicio Nacional Por falta de cuneros un bebé fue colocado en una caja de...

Por falta de cuneros un bebé fue colocado en una caja de cartón

585

Oaxaca.- Las imágenes de un recién nacido arropado en una caja de cartón por la falta de cuneros en el Hospital Civil “Dr: Aurelia Valdivieso”, el más importante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), causó la indignación de ciudadanos y obligó al gobierno estatal a despedir a un servidor público.

En las fotografías que circularon en redes sociales, se observa a un bebé con ropa color rosa y sobre una manta blanca, recostado dentro de una caja de cartón.

Tras el escándalo, el gobierno de Oaxaca informó que destituyó al asistente de Dirección de la unidad médica y que realizará las investigaciones correspondientes por si hay más personas involucradas en los hechos.

En un boletín señaló que derivado de las imágenes que circularon en redes sociales, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, dio a conocer que se determinó destituir al asistente de Dirección, quien se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos.

“Esta determinación se realizó luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) investigaran el hecho, y detectaran que el domingo 3 de septiembre se tenía la capacidad de 5 tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica”, señala el documento.

Afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes por si hay más personas involucradas en este hecho, pues su obligación es salvaguardar la salud e integridad de las personas usuarias de esta unidad hospitalaria.

“La funcionaria puntualizó que si bien es cierto existe saturación en los servicios hospitalarios, la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes”.