Inicio Nacional Estafan a abuelito con billete de la lotería falso en Ensenada

Estafan a abuelito con billete de la lotería falso en Ensenada

1125

Ensenada, Baja California.- La mañana del martes 5 de septiembre, policías municipales de Ensenada recibieron un reporte de C4 que un hombre iba a esperar a los agentes para reportar una estafa de la que había sido víctima, en avenida Juárez y Miramar de la zona centro.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con un masculino de nombre Juan, de 75 años de edad, quien les manifestó que cerca de las 11:45 horas, en el estacionamiento del Soriana ubicado en Circuito Oriente y carretera a Ojos Negros, lo interceptó una mujer, que vestía pantalón negro, blusa azul y sombrero de paja grande, de complexión robusta, tez morena y de aproximadamente 40 años de edad.

Dijo que la mujer le manifestó que ella se había ganado la lotería y que el premio lo quería compartir con él, por lo que le pidió de garantía la cantidad de 100 mil pesos.
El hombre fue a su casa, pero solo pudo juntar la cantidad de 61 mil pesos y 236 dólares, con los que regresó para ver a la mujer.

Ya con el dinero, ambos acudieron a la tienda Coppel, poniendo el efectivo en una bolsa de lona color azul.

En un descuido de Don Juan la estafadora cambio la bolsa por otra igual, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Cuando la víctima llegó al área de cajas, se percató de que la bolsa había sido cambiada y solo tenía papel en recortes, simulando dinero.

Los agentes elaboraron las actas correspondientes y dieron aviso a la Fiscalía del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.

Infonort Multimedios/Patrulla 646