Inicio Nacional Abusaban sexualmente de niños en guardería del IMSS

Abusaban sexualmente de niños en guardería del IMSS

379

Chihuahua.- Son aproximadamente 20 menores de edad afectadas por agresiones sexuales en la guardería subrogada del IMSS en Ciudad Juárez.

El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, dio a conocer que hay cuando menos una veintena de casos que investiga su institución, por presuntas agresiones sexuales en contra de infantes, niños y niñas de la guardería U-0499 IMSS “Techo Comunitario”.

En conferencia de prensa, cuestionado por el periodista Antonio Payán, quien da seguimiento al caso, el fiscal dijo que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), confirmó científicamente 10 casos “con algún tipo de abuso sexual”.

Sin embargo continúan las investigaciones, ya que hay cuando menos otros siete casos en los que están involucrados infantes “de brazos”.

Además hizo referencia a que hay una persona vinculada a proceso por estos señalamientos, presunta responsable de tres casos.

La indiciada es Naomy Yamile N., detenida el pasado 13 de julio, vinculada a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado.

“Hay una persona ya vinculada a proceso, que era una cuidadora de esta guardería estaba subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social; se están continuando las investigaciones a efecto de determinar si potencialmente pudiera haber más niños involucrados “, dijo.

Sin embargo, Jauregui Moreno estimó que ya se han practicado todas las pruebas en la mayoría de los niños por lo que podrían ya no haber más víctimas.

Mientras tanto, la delegación del IMSS en Chihuahua dijo en un comunicado que el pasado 8 de agosto interpuso una denuncia en contra de la Promotora de Servicios Comunitarios S.C. y quienes resulten responsables por estos agravios.

Además afirmó que la guardería permanece cerrada desde el pasado 12 de julio y el contrato de subrogación fue cancelado en agosto, aunado a que de manera interna, siguen las investigaciones.

Artículo anteriorMuere Policía a bordo de la patrulla en ataque armado en SLRC
Artículo siguienteCondena de más de 20 años de cárcel contra Nolberto por intentar ahorcar a su pareja