Inicio Estatal Responde colectivo de Buscadoras al gobierno por negar ataque contra ellas

Responde colectivo de Buscadoras al gobierno por negar ataque contra ellas

1357

Sonora.- Después de que las autoridades negaran lo ocurrido, o que se tratara de un hecho dirigido a ellas, Cecilia Patricia Flores publicó lo siguiente:

«El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacía arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?

Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuándo están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas.

Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos «otros datos» se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad.

Vuelvo a hacer la invitación a las altas autoridades a que nos acompañen a una búsqueda, les va a dar otra visión de lo que vivimos y quizá si se escuchan disparos, tengan la cabeza fría para decir: ‘no se preocupen, los balazos son en otro lado».

Sólo nos queda decir 2 cosas: que Dios nos proteja y que a ellos los sensibilice. La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble.