Inicio Nacional Acusan a sacerdote de abusar de una menor de 13 años que...

Acusan a sacerdote de abusar de una menor de 13 años que era monaguilla de la iglesia

667

Veracruz.- Hay conmoción en Texistepec, municipio al sur de Veracruz, por las acusaciones en contra del sacerdote de la localidad, a quien señalan de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años.

El pasado domingo las campanas de la iglesia San Miguel Arcángel no sonaron, no hubo quien oficiara misa porque el sacerdote José Miguel Santos Escudero huyó al ser descubierto.

La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación en contra del cura, quien presuntamente habría atacado a una niña de 13 años, quien le asistía como monaguilla.

Los padres de la niña señalaron ante las autoridades que la menor estaba nerviosa y distraída, que les dijo que ya no quería regresar a la iglesia.

Al presentir lo peor, los padres de la niña observaron cómo se sobresaltaba al recibir mensajes que presuntamente eran del sacerdote y en los que la amenazaba para que guardara silencio, que no denunciara la agresión.

Indignados, los padres confrontaron al sacerdote y le mostraron los mensajes al tiempo que le aseguraban que lo denunciarían ante la Diócesis de San Andrés Tuxtla y ante las autoridades. Estas advertencias bastaron para que el párroco huyera de Texistepec.

La noticia impactó tanto a los feligreses como a los jerarcas diocesanos, que han optado por no ofrecer ninguna postura respecto a este hecho.

Con información de: Excelsior