Inicio Nacional Estudiante intenta matar a su compañera por el bullying que le hacía

Estudiante intenta matar a su compañera por el bullying que le hacía

827

Tijuana.- Este lunes 11 de septiembre, un intento de asesinato conmocionó a la escuela Telesecundaria 55 Manuel M. Ponche y la comunidad tijuanenses por igual, pues el agresor y la víctima fueron dos estudiantes de tan sólo 14 años.

De acuerdo con el medio Noticias de Tijuana, el estudiante agresor, David ‘N’, llevaba tres años sufriendo abuso físico y verbal por parte de Ximena ‘N’, la jovencita que recibió dos heridas por arma blanca en la cabeza y un brazo.

Según su reporte, de forma extraoficial se confirmó que Ximena llevaba años acosando a David, motivo por la que él y otros estudiantes habrían planeado llevar a cabo su asesinato.

Era un plan sencillo pero efectivo, los cómplices distraerían a la maestra mientras David atacaría a Ximena para después escapar saltándose una barda y luego se quitaría la vida.

El joven no logró saltar la barda por lo que fue detenido por docentes y posteriormente por las autoridades.

Existe evidencia que docentes ignoraron los casos de bullying en la escuela e incluso algunos de ellos aplicaban burlas en contra de varios alumnos.

Por su parte, el profesor Armando Moreno Franco en calidad de director de la Telesecundaria 55, presuntamente intentó esconder los hechos de la sociedad, pidiendo ayuda de padres de familia y docentes para que no se supiera de la agresión.

Con información de: TJN NOTICIAS