Inicio Mundo Muere bebé y perro que fueron dejados olvidados en un auto

Muere bebé y perro que fueron dejados olvidados en un auto

1060

VIRGINIA.- Un bebé y un perro perdieron la vida tras ser olvidados en un vehículo durante más de seis horas, y las autoridades de Virginia informaron sobre la detención de una mujer el miércoles.

Según detalló el el sheriff de York-Poquoson, Ron Montgomery, en una conferencia de prensa, la policía recibió una llamada alrededor de las 16:00 horas del martes para acudir al Hospital Bon Secours Mary Immaculate en la ciudad de Newport News, a donde un hombre se presentó en la sala de emergencias y alertó sobre la presencia de un «niño fallecido» en la parte trasera de su vehículo.

El personal de la sala de emergencias halló una bolsa de basura negra de plástico en el portón trasero del automóvil, dentro de la cual se encontraba el cuerpo de un bebé de 11 meses, identificado posteriormente como Myrical Wicker.

Las investigaciones revelaron que una niñera de nombre Kristen Graham estaba a cargo del bebé. Esta mujer, de 40 años, había cuidado al niño durante aproximadamente dos días, aunque en ocasiones se hacía cargo de él durante semanas seguidas, según indicó Montgomery.

La investigación reveló que alrededor de la 1 a. m. del 12 de septiembre, Graham recibió una llamada telefónica de una amiga en Newport News, quien le pidió que le llevara cigarrillos, a lo que Graham accedió, colocando al bebé en la parte trasera del vehículo junto a un perro pequeño.

Graham se dirigió a una tienda 7/11, donde adquirió cigarrillos y una botella de jugo de manzana, luego condujo hasta la casa de su amiga y «permaneció allí durante un tiempo», según Montgomery, añadiendo que, alrededor de las 8:00 horas, regresó a su casa con el bebé y el perro.

Al llegar a casa, Graham cerró las ventanas del automóvil, apagó el vehículo y dejó al perro y al bebé en el auto, contó Montgomery. Luego, Graham se fue a dormir y fue despertada a las 14:30 horas por una llamada telefónica.

En ese momento, «salió afuera para verificar al bebé, quien lamentablemente había fallecido», explicó Montgomery. El bebé fue llevado a la residencia antes de ser trasladado al hospital.

Montgomery informó que Graham fue arrestada en su domicilio el miércoles y se le imputaron cargos de negligencia infantil, un delito de cuarto grado, y de crueldad hacia los animales, una falta de grado uno. El sheriff indicó que existe una alta probabilidad de que estos cargos sean elevados a homicidio una vez que se concluya la autopsia del bebé.

Información del El Imparcial