Inicio Mundo Amputan las cuatro extremidades a mujer por comer pescado en mal estado

Amputan las cuatro extremidades a mujer por comer pescado en mal estado

2275

California.- Laura Barajas de 40 años de edad, vivió una tragedia tras consumir un filete de pescado que compró en un mercado local en San José, California. Después de comer el pescado, comenzó a sentirse mal y su salud se deterioró rápidamente. Fue hospitalizada de urgencia y conectada a un respirador, induciéndola a un coma debido a la gravedad de su situación.

La causa de su terrible estado de salud fue una bacteria llamada Vibrio vulnificus, que se encuentra en alimentos derivados del mar como mariscos y pescados crudos. Esta bacteria es especialmente peligrosa, ya que puede provocar una infección llamada fascitis necrosante, en la que la carne de la herida muere y debe ser retirada para salvar la vida del paciente. En el caso de Laura, esta infección condujo a la amputación de sus extremidades, incluyendo brazos y piernas. Además, sus riñones sufrieron daños y sus labios se volvieron negros.

Afortunadamente, Laura sobrevivió a pesar de las amputaciones y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, enfrenta un largo y difícil proceso de recuperación.

Este trágico incidente nos hace ver la importancia de cocinar adecuadamente los alimentos y tener cuidado con el consumo de mariscos y pescados crudos, ya que pueden ser portadores de bacterias peligrosas como el Vibrio vulnificus.