Inicio Estatal Baja el precio de la luz y no ya no habrá cortes...

Baja el precio de la luz y no ya no habrá cortes de energía mientras hagas convenio

1432

Hermosillo, Sonora.- Sin cortes de luz por falta de pago, ampliación del periodo de la tarifa preferencial y un aumento en el subsidio son las acciones que acordó el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció Alfonso Durazo Montaño.

Otro acuerdo es que no van a haber cortes de luz, obviamente se tiene que pagar. Habrá una negociación particular con cada uno de los consumidores para hacer un prorrateo del pago hasta el mes de diciembre», dijo el Gobernador del Estado.
Serán dos tarifas las que se manejarán en Sonora para el cobro de la luz, agregó, al ampliarse los rangos para calcular el consumo.

Ahora quedan dos tarifas en lugar de tres y las dos son subsidiadas. De 0 a mil 300 kilowatts estará la tarifa a .72 y de mil 200 a dos mil 500, será la tarifa de .91″, detalló.
Además serán varios municipios los que tendrán tarifa preferencial durante los meses de invierno.

El Gobierno del Estado se encargará del 25% del consumo, que será reflejado a través del propio recibos durante los meses de diciembre, de enero, y febrero», dijo.
El subsidio aumentará de casi 500 millones de pesos a mil 200 millones de pesos, reveló el Gobernador en la rueda de prensa de los martes.

Artículo anteriorLocalizan tres cuerpos sin vida y envueltos en hule en SLRC
Artículo siguienteDesaparece expolicía municipal de Empalme