Inicio Seguridad Pareja es vinculada a proceso por tentativa de homicidio y robo a...

Pareja es vinculada a proceso por tentativa de homicidio y robo a taxista en Caborca

746

Caborca, Sonora.- Rocío Catalina “N”, de 18 años, y Fidel “N”, de 20 años, fueron capturados por elementos de la AMIC como probables responsables por la tentativa de homicidio calificado con alevosía, traición, ventaja y brutal ferocidad, así como por robo de vehículo cometido el 30 de agosto pasado en agravio del taxista Ramón “N”, de 60 años, en Caborca.

Ambos fueron presentados ante el Juez, quien los vinculó a proceso a cada imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) establecen, con sólidos datos de prueba, que la pareja sorprendió al adulto mayor cuando pidieron el servicio de traslado en avenidas A y B, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Caborca.

De la carpeta de investigación se desprende que Rocío Catalina “N” y Fidel “N” abordaron el vehículo Nissan Sentra, modelo 2006, y ahí el sujeto le colocó un alambre en el cuello a la víctima y empezó a ahorcarlo al momento que lo agredió en dos ocasiones en el pecho con un desarmador.

Mientras la mujer le roció al taxista un spray en los ojos y lo sostuvo para que no se moviera, las acciones fueron con la intención de privar de la vida a Ramón “N”, quien pudo zafarse y salir del auto, mientras la pareja huyó en la unidad con la cartera del hombre y un teléfono celular.

Ramón “N” recibió atención médica de las heridas en el cuello y pecho, que pusieron en riesgo su vida. Aún así, pudo interponer la denuncia y proporcionar datos de prueba para poder ejercer acción penal en contra de Rocío Catalina “N” y Fidel “N”.