Inicio Nacional Encuentran a doctora sin vida en el interior de una maleta en...

Encuentran a doctora sin vida en el interior de una maleta en su departamento

1131

Los Cabos, Baja California.- La comunidad de Los Cabos, en Baja California Sur, se encuentra consternada después de que el cuerpo de Ali Jasel Suárez Reyes, una doctora que trabajaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, fuera hallado el pasado lunes 18 de septiembre en su propio departamento, ubicado en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo con medios locales, Ali Jasel, quien se graduó como médica en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llevaba al menos tres días desaparecida antes de que sus amigos acudieran a su domicilio en la colonia Guaymitas. Fue entonces cuando se encontraron con una maleta de color rosa en la cama, dentro de la cual descubrieron el cuerpo sin vida de la doctora.

Se sabe que la víctima trabajaba como médica general en la Unidad de Medicina Familiar y Clínica Hospital del IMSS en San José del Cabo desde el año 2021. Ali Jasel era originaria de Santa Rosalía.

La Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” ha convocado a una marcha pacífica en memoria de AliJasel para el miércoles 20 a las 8:00 horas, partiendo desde el Hospital General de Zona No. 38 -donde la médica trabajaba- hacia la Plaza Mijares. Además, se ha programado otra marcha para el jueves 21 a las 18:00 horas, siguiendo el mismo recorrido.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, hizo un llamado respetuoso a las autoridades judiciales para que investiguen el presunto feminicidio de Ali Jasel de manera rápida y efectiva. En sus declaraciones, el alcalde instó a que los responsables de este acto cobarde sean capturados y enfrenten la justicia con todo el rigor de la ley.

En cuanto a la investigación en curso, medios locales informaron que el presunto responsable del feminicidio, identificado como Javier “N” y expareja de Ali Jasel, habría sido detenido. Sin embargo, las autoridades de Baja California Sur aún no han confirmado oficialmente esta información. La comunidad sigue exigiendo justicia y el esclarecimiento de este trágico suceso que ha sacudido a la región.

Información de: Reporte Indigo