Inicio Estatal Podrían volver las clases virtuales si incrementan casos de Covid-19 en Sonora

Podrían volver las clases virtuales si incrementan casos de Covid-19 en Sonora

544

Ante el incremento de casos de Covid-19, preparatorias y universidades de Sonora ya tienen la instrucción de reforzar las medidas sanitarias en los planteles, para evitar brotes masivos entre los estudiantes y maestros, señalaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El subsecretario de Educación Media y Superior de Sonora, Rodolfo Basurto Álvarez, destacó que, aunque son pocos los casos en comparación con los que se registraron durante la pandemia, ya se hizo un llamado general a estas instituciones para que se implementen acciones preventivas de salud.

“Estamos en conocimiento del reporte de la Secretaría de Salud que si hay expresiones nuevas de Covid-19, ya estamos en un momento donde transitamos por la pandemia, se logró la vacunación general y sabemos cuáles son los cuidados principales para procurar que no se expanda”, precisó.

De igual manera, agregó que se está buscando que estas escuelas recuperen prácticas esenciales como la aplicación de gel en las entradas, el lavado de manos, entre otras medidas que ayudan a prevenir los contagios.

Sin embargo, dijo, en caso de que los casos se incrementen en las próximas semanas, algunas clases presenciales podrían convertirse en virtuales para reforzar aún más las medidas.

“Las clases en línea lo vivimos de manera abrupta en la pandemia, pero ahorita ya estamos generando modelos mixtos para combinarlo en situaciones como estas, algunas en línea y otra parte presencial”, apuntó.

El funcionario estatal resaltó que cada escuela de nivel superior cuenta con un Comité de Salud que se encarga de analizar los riesgos de contagios y medidas preventivas, con el fin de que se atiendan de manera inmediata.

Cabe señalar que, en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ya suman cerca de 30 casos positivos de Covid-19 en las unidades de Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

Con información de: Expreso