Inicio Seguridad Esclarece FGJE feminicidio de Arith Alejandra, quien fue localizada calcinada en un...

Esclarece FGJE feminicidio de Arith Alejandra, quien fue localizada calcinada en un predio

471

-La víctima fue localizada calcinada en un predio al norte de Hermosillo en junio de 2022

Hermosillo, Sonora.- Con la captura de Martín Alán “N”, alias “El Toto”, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ha logrado esclarecer el feminicidio de Arith Alejandra “N”, quien fue localizada sin vida el pasado mes de junio de 2022, con esta detención, se concretan las cinco órdenes de aprehensión por la responsabilidad de este hecho que ofendió profundamente a la sociedad.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 29 de agosto en un domicilio de la colonia Puerta Real, en Hermosillo, esto en cumplimiento del mandato judicial emitido por el Juez correspondiente el día 20 de septiembre de 2022.

Junto a dicha orden se emitieron cuatro más para la aprehensión de Marisol “N”, Daniel Alonso “N”, Fernando Antonio “N” y Carlos Alejandro “N”, quienes junto a Martín Alán “N”, son los probables responsables por la muerte de la citada víctima, quien fue localizada sin vida y calcinada en un predio enmontado en las inmediaciones de las calles Cabo San Antonio y Luis Orci en la colonia El Sahuaro.

La carpeta de investigación establece que la madrugada del 29 de junio de 2022, la víctima se encontraba junto a los imputados en una vivienda de la calle Fray Marcos de Niza, de la colonia Progresista, sitio donde, por rencillas personales derivadas de la venta de estupefacientes, el de apodo “El Toto” intentó provocar una sobredosis de narcótico a la víctima, no logrando su cometido.

Ante esto, la fémina fue agredida por los de nombres, Marisol “N”, Martín Alán “N” y Daniel Alonso “N”, quienes la privaron de la vida, ordenando después a Marisol “N”, la principal victimaria, que se deshicieran del cuerpo, siendo Martín Alán “N” y Fernando Antonio “N” quienes procedieron a hacer esto último, dejando el cuerpo en el sitio del hallazgo.

Una vez acreditado lo anterior, se emitieron sendas órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas a lo largo de los meses y fue Martín Alán “N”, alias “El Toto”, el último en ser capturado.

Ahora todos se encuentran bajo proceso judicial en distintas etapas de sus respectivos procesos y su situación será determinada por los tribunales, no obstante, esta representación social, solicitará la pena más alta que en derecho procedan para cada uno de los imputados.