Inicio Estatal Casetas de peaje serán tomadas por transportistas desde La Jaula hasta Hermosillo

Casetas de peaje serán tomadas por transportistas desde La Jaula hasta Hermosillo

766

Este sábado 23 de septiembre, las casetas de peaje desde La Jaula hasta Hermosillo, serán tomadas por transportistas de Sinaloa que pertenecen al Movimiento por el Libre Tránsito (MLT) tanto en ese estado como en Sonora.

Rigoberto López González, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa (Utracasin), informó que en acuerdo con organizaciones de Sonora que luchan por la eliminación de las casetas de peaje, se reunirán al mediodía del sábado en la caseta de Esperanza, para partir hacia la capital sonorense.

Recordó que desde hace cuarenta años que se instalaron las casetas, no se ha cumplido con una vía libre para las y los sonorenses, mientras que a ellos como transportistas que atraviesan diariamente todo el estado, les merman un 30 por ciento de sus ganancias.

“Vamos a empezar por la de Esperanza y de ahí partiremos hacia las demás casetas, porque ahí vemos que es un punto neutro hacia Hermosillo y hacia La Jaula, nada más son 4 casetas las que estamos peleando, la Jaula, Fundición, Esperanza y la caseta de Hermosillo”, apuntó.

Dijo que de acuerdo al artículo 30 de la Ley de Caminos y Transporte Federal, marca que cuando existan camiones de cuota deben existir una vía libre, lo cual no se cumple afectando a las personas que viven en poblados aledaños a las casetas.

“Ya hemos tenido manifestaciones en esos mismos tramos, los pobladores aledaños se han acercado a nosotros y nos han dicho que hay veces que van señoras con niños enfermos y no los dejan pasar”, resaltó.

Fabiola Navarro de Medios Obson