Inicio Nacional Adolescente mata a su hermanastro de cuatro años en Veracruz

Adolescente mata a su hermanastro de cuatro años en Veracruz

420

Veracruz.- Daniel, el menor de 14 años, que asesinó a su hermanastro Javier Enrique Cotlame Cruz, de cuatro años, había llegado a vivir a Córdoba con su padre Samuel y su madrastra Briceyra hacía apenas un mes.

El adolescente residía en Nanchital, al sur de Veracruz y donde recibía atención psicológica, se trasladó a Córdoba con su padre para continuar su tratamiento.

La madrugada del lunes, Daniel tocó la puerta de la habitación de la pareja para decirles que había pasado un accidente con Kike de cuatro años de edad, con quien compartía recámara, de acuerdo con vecinos y las primeras indagatorias de la carpeta de investigación F6/2012/2023.

Al acudir al cuarto, los adultos vieron el cuerpo del menor en la cama y con sangre. Samuel, padre del presunto culpable, lavó las sábanas y el arma punzocortante.

Con ello, el hombre alteró la escena del crimen e intentó encubrir a su hijo, quien decía que el asesinato había sido un accidente. Sin embargo, no pudo ocultar la situación ante el reclamo de justicia por parte de la familia del pequeño.

Como se ha informado, Javier Enrique fue asesinado al interior de su casa en la calle Zafra, del fraccionamiento Praderas de San Miguelito en el municipio de Córdoba.

Samuel está detenido y Daniel permanecía bajo resguardo del DIF Municipal, pero sería trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.