Inicio Regional Alcalde Luis Fuentes encabeza sesión del Comité de Mejoras Regulatorias y aprueba...

Alcalde Luis Fuentes encabeza sesión del Comité de Mejoras Regulatorias y aprueba manual de operaciones del SARE

229

Empalme, Sonora.-El alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la Sesión del Comité de Mejoras Regulatorias, donde se tomó protesta al nuevo secretario tecnico, así como la aprobación del Manual de Operaciones de la Ventanilla de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que incluye la disminución de tiempos para el establecimiento de nuevos negocios en Empalme.

Fue el mismo alcalde, Luis Fuentes Aguilar, quien tomó la protesta al nuevo secretario técnico del Comité de Mejoras Regulatorias, Luis Fernando Gutiérrez Olguín, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Gutiérrez Olguín agradeció la confianza de los miembros del comité y se comprometió a trabajar en beneficio del desarrollo de Empalme.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el Manual de Operaciones de la Ventanilla del SARE, que incluye la simplificación de requisitos y disminución de tiempos en los trámites para la apertura de nuevas empresas, con un lapso de respuesta de solo tres días.

También, aprobaron el catálogo de giros de bajo riesgo, es decir los tipos de negocios que se pueden instalar inmediatamente en Empalme, como restaurantes, abarrotes, peluquerías, y cualquier empresa de alimentos y servicios.

En la sesión participaron la síndico municipal, María Luisa Villaseñor Angulo; las regidaras Modesta Edwiges Sainz Ruelas, Carmen Teresa García Arellano, representantes de dependencias municipales, como la Dirección de Desarrollo Económico, Ecología, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Dirección Jurídica.

Estuvieron también la dirigente de la Canaco en Guaymas y Empalme, Margarita Osuna Elizalde, así como Alfredo Oceguera Mendoza.