Inicio Seguridad Suspenden clases en Vícam tras hechos de violencia

Suspenden clases en Vícam tras hechos de violencia

389

Vícam, Sonora.- De nueva cuenta instituciones de los diversos niveles educativos del poblado de Vícam, suspendieron clases, debido a la situación de inseguridad que se vive en la comunidad, ya que durante la semana pasada se registraron balaceras y presencia de personas armadas.

A través de redes sociales se informó de la suspensión de actividades de manera oficial, sin embargo, desde hace días se comenzaron a presentar casos de ausentismo en los plantes.

La Universidad del Pueblo Yaqui informó que esta medida se tomó por la seguridad de los y las estudiantes, para evitar ponerlos en riesgo, ante el contexto que se está viviendo en las comunidades Yaquis.

Otras instituciones que también optaron por suspender actividades presenciales, fue Itesca, extensión Vícam, al igual que el CBTA 26 y la Secundaria Técnica Número 28.

Ante esta situación, habitantes de la comunidad expresaron su preocupación, pues no es la primera vez que hechos violentos afectan a la población, suspendiendo actividades en las escuelas y en algunos casos comercios.

Información de Medios Obson