Inicio Regional Certifican a IMM en estándar de competencia ECO779; participan titulares en diplomado

Certifican a IMM en estándar de competencia ECO779; participan titulares en diplomado

279

 

Empalme, Sonora.- Titulares del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participaron en el diplomado Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal, en el que recibieron la certificación del estándar de competencia ECO779.
Lo anterior, en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim 2023), que busca fortalecer las habilidades y conocimientos para analizar, diseñar e implementar políticas públicas y programas con enfoque de género.
El diplomado lo promueve el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), y fue impartido por el Centro Iberoamericano de Formación y Certificación A.C., en el que participó personal de las instancias municipales de Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca y Empalme.
Flora Xóchitl Peraza Liera, directora del IMM, explicó que esta capacitación y posterior certificación se brindó a raíz de haberse emitido la alerta AVG (Alerta por Violencia de Género), en este caso en seis municipios de Sonora, entre estos Empalme.
Dijo que de inició se dio especial atención a los municipios alertados, pero posteriormente se ofrecerá el diplomado a otro bloque, pues el objetivo es llegar a todas las instancias municipales en Sonora.
Este es un proyecto que nos va a permitir seguir trabajando en una labor más efectiva para la atención a la mujer empalmense, que además servirá de base para que puedan trabajar en el mismo las administraciones venideras, puntualizó.
Peraza Liera expresó su agradecimiento al alcalde Luis Fuentes Aguilar por su total apoyo al IMM, y poder participar en este tipo de programas que en mucho van a contribuir a mejorar el servicio que aquí se brinda.
“Nos sentimos muy orgullosas en el IMM por formar parte de este logro, y además por ser el único municipio que obtuvo dos certificaciones en el Estado”, apuntó.
En el diplomado participaron la directora y subdirectora del IMM Empalme, Flora Xóchitl Peraza Liera y Gloria Delfín Moreno, respectivamente.